Una tasa de rebote son aquellas visitas en las que el usuario ha visto una única página, no realiza ninguna interacción (eventos que hayas configurado) y luego abandona el site.
El porcentaje de rebote es especialmente relevante cuando se produce en la home o en las landing page como indicador primordial de que al usuario le ha parecido interesante o tiene afinidad del contenido que se le muestra. Clic para tuitearUn porcentaje de tasa de rebote alto no se traduce como algo grave, ya que al tratarse de un indicador en el que pueden influir algunos otros elementos, como por ejemplo el tiempo de estancia en la página, el valor de esta métrica podría variar significativamente.
Si tu página web es de noticias y tienes una alta tasa de rebote, tal vez podrías disminuir dicho porcentaje configurando un evento de scroll de profundidad vertical u horizontal, y así verificar si los usuarios muestran interés en el contenido que se les presenta.
Si te interesa conocer cómo se calcula la tasa de rebote, puedes consultar Google Analytics, herramienta de medición sumamente útil para conocer el comportamiento de tus usuarios en la página web que desees.


¡No hay comentarios! Escribe el primero.