La primera premisa que se debe tomar en cuenta para entender este término es que la analítica web no analiza sitios web, analiza el comportamiento de los usuarios dentro de una web o app.
Según la WAA (Web Analytics Association) la analítica web es la medición, recopilación, análisis y el reporte de datos de tráfico de Internet para entender y optimizar el uso de un sitio web.
Asimismo, el gurú Avinash Kaushik, sostiene que es un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de datos que le permitirá a su negocio conseguir el potencial deseado tanto online como offline.
En la analítica web se debe ESCUCHAR, ANALIZAR, MEDIR Y OPTIMIZAR. Clic para tuitearLo realmente importante del análisis web que se puede realizar es que la información sirve para tomar decisiones que ayuden a tu negocio, sea cual sea.
También, mejorar los resultados según los insights que se extraigan y que el ratio de conversión sea el adecuado.
Es importante destacar que para realizar un buen análisis web es necesario saber qué es un KPI, pues los datos que analizamos deberían estar ligados a objetivos que permitan tomar las mejores decisiones, ¡así que a por ello!


¡No hay comentarios! Escribe el primero.