Me explico mejor;
Si, por ejemplo, quieres ir a Lisboa, Portugal a través de esta aplicación podrás encontrar hosts o anfitriones que vivan en esa ciudad y que tengan sus casas disponibles para poder quedarte en ellas, sin embargo, esta no es la finalidad de Couchsurfing, sino la de crear intercambios culturales que beneficien a ambos. En ese sentido, como surfer o viajero, puedas ofrecer algo culturalmente rico a la persona que te hospeda, puede ser enseñarlo a bailar música tradicional de tu país de origen o cocinar un plato típico de determinada región.
Te digo lo que necesitas para comenzar:
- Descarga la app en tu móvil
- Crea un perfil de viajero; sube fotos, menciona los países que has visitado, describe en qué trabajas y lo qué te gusta hacer, entre otros aspectos.
- Crea una carta de presentación en varios idiomas, preferiblemente en español y otra en inglés.
- Busca hosts en la ciudad que quieras ir y envía tus primeros mensajes o solicitudes.
Ahora como viajera te daré mis recomendaciones en Couchsurfing para que puedas conseguir buenos hosts:
Perfil de surfer
Ten un perfil con tus experiencias de viaje, pero también con lo que puedes aportar en el intercambio. Fotografías de tus viajes tanto solo como con viajeros.
Referencias de otros

Cuando solicites alojamiento ten en cuenta el perfil del host. Sus referencias, lo que digan sobre él o ella y lo lugares que ha visitado. No podemos prever que sea una persona de confiar, pero al tener referencias de otros viajeros nos podremos sentir más tranquilos.
Se creativo
Evita que tu mensaje no sea un copy and paste con cada uno de los hosts. Se que personalizarlo, a veces, es un trabajo tedioso, no obstante, debes tener en cuenta todo lo que te puedes ahorrar con este esfuerzo. Debo confesar que al principio cometí esta infracción. He mejorado con el tiempo. Elige una característica del host y ve por ahí. Evita los mensajes kilométricos. Debes ser directo y jovial, ten en cuenta que ese host no sólo recibe tus mensajes. Debe tener algo que lo haga detenerse a leerte, pero que no sea la Biblia.
No más de 2 días
Se cauteloso
No te diré que confíes plenamente en el host, porque puede que te consigas con personas que salen de lo común, lo reconozco. Además, en el caso de las mujeres, a veces estamos más expuestas a situaciones incómodas. Mi consejo, como viajera, es que pongas tus límites y si notas algo raro que creas que no está bien… ¡Sal de corriendo de ahí! Primero tu seguridad. Personalmente, solo me ha tocado una vez pedirle al host que se mantenga a raya, el resto han sido experiencias muy enriquecedoras. Todos los que me han alojado han sido chicos.
Y si quieres ahorrar…
Una fantástica tarjeta de viajes es la Revolut, te dan 6 euros a través de este link si la activas.


¡No hay comentarios! Escribe el primero.